Casa de cambio Exchange Bitinka

Casa de cambio Exchange Bitinka

Bitinka es una de las casas de cambio bitcoin inicialmente creada para operar en Latinoamerica con el paso de los años se fue expandiendo a otros países y continentes.

Fue creada el año 2013 con sede en Lima Perú y lanzada oficialmente en el año 2014 en Rio de Janeiro en la conferencia latinoamericana de Bitcoin, desde ese año se a expandido a muchos países.

Cuenta con una gran ventaja y es la de ofrecer servicios en moneda local gracias a que esta integrada con los principales bancos de cada unos de los países donde opera.

Bitinka ofrece sus servicios en mas de 10 países y es una de las casa de cambio o exchange con mayor cantidad de pares fiat en el mundo, los métodos de pago son mediante tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Con esta plataforma puedes comprar y vender Bitcoin Ethereum Litecoin y otras criptodivisas con dinero fiat, es decir, con dolar, euros, bolivianos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos argentinos, reales, bolívares, soles, yuanes, etc.

Actualmente ofrece servicios de trading en otras criptodivisas con lo cual te da la opción de incrementar tu portafolio de inversión y tener mejores ingresos.

Este articulo te mostrara como funciona Bitinka y sacarle el máximo provecho.

Como registrarse en Bitinka

En Bitinka para empezar y saber como comprar bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, eos y otras criptomonedas en Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, España, Italia, Portugal, China debes estar primeramente registrado.

Los pasos para crear una cuenta en Bitinka 2019 y estar habilitado en esta increíble plataforma son los siguientes:

  1. Registrarse.- Lo primero que se debe hacer es registrarse en la pagina principal,  llenar los datos que te muestra el siguiente formulario y aceptar los términos y condiciones, ya estás casi listo para comprar y vender criptomonedas en tu moneda local.registro en bitinka crear cuenta nuevabitinka iniciar sesion
  2. Ingresar.- Te envían un correo electrónico para confirmación de suscripción, dale clic al enlace que te indica, hecho esto ya puedes iniciar sesión en Bitinka (datos llenados en el anterior formulario).
  3. Validar identidad.- El paso mas importante para terminar tu registro es validar tu identidad para lo cual debes de subir los siguientes documentos:
    • Documento de identidad nacional o pasaporte 100% legible. En caso de ser de Venezuela debe adjuntar su licencia de conducir, RIF o pasaporte.
    • Autorretrato o Selfie sosteniendo tu documento de identidad a la altura del rostro.
    • Recibo de algún servicio (agua, luz , etc) a tu nombre con la dirección actual o estado de cuenta bancaria.

Concluido estos pasos ya estas listo para poder comprar y vender bitcoin en tu moneda local de forma rápida, segura y confiable.

Comisiones en Bitinka

En Bitinka 2019 las comisiones esta entre las mas bajas del mercado de las criptomonedas y pares fiat, a continuación te mostramos un resumen:

  1. comisiones de bitcoinDeposito en moneda local 1%
  2. Retiro en moneda local 1%
  3. Compra o venta de bitcoins u otra criptomonedas 0.5%
  4. Retirar bitcoin u otra criptomoneda 0.15%

Si tu estas interesado en comprar bitcoin u otra divisa digital con dinero fiat de tu país el procedimiento es el siguiente:

  1. Realizar deposito en moneda local (1%).
  2. Comprar Bitcoin (0.5%).
  3. Retirar bitcoin a tu billetera Blockchain, Coinbase, Mycelium u otra que tengas (0.15%).

Se realiza el calculo de la comisión total: 1% + 0.5% + 0.15%, la sumatoria de porcentaje para completar la compra es de tan solo 1.65% de comisión total.

En la pagina oficial de la plataforma encontraras detalles sobre las comisiones de bitinka

Recargar cuenta

Una vez realizada la verificación de tu cuenta estas prácticamente listo para comprar criptomonedas o criptodivisas en este exchange.

Ya puedes mandar dinero o realizar un deposito en tu cuenta de Bitinka 2019 con tu moneda local desde el banco correspondiente de tu país.

exchange bitinka pasos para depositar

  1. Escoge la opción BILLETERA desde el menú.
  2. Selecciona la opción RECARGAS.
  3. Clic en la opción DEPOSITAR.

Ahora aparece una ventana donde puedes escoger la moneda.

  1. Seleccionas tipo de moneda CRYPTOS o FIAT.
  2. Seleccionas la moneda en la cual se va a realizar el deposito.

En este ejemplo podemos ver que se ah escogido el tipo de moneda FIAT y la moneda para el deposito son reales.

bitinka escoger moneda fiat para comprar bitcoin

En la siguiente ventana seleccionar el banco donde se va a realizar el deposito, seleccionar el medio de pago e ingresar el monto que usted quiere depositar.

Como se puede observar la pagina ya realiza el calculo automático de la comisión y el monto total que se debe depositar. Tener mucho cuidado el monto que se debe depositar es el que se muestra en el total, el cual ya incluye la comisión que cobra la casa de cambio, en este caso se tiene que depositar 1515 reales y para finalizar clic en Depositar.

A continuación te muestra los datos de la cuenta bancaria: numero de cuenta, tipo de cuenta, nombre de la empresa para realizar el deposito, al mismo tiempo te llega un correo electrónico con los mismos datos de la cuenta donde se debe realizar el deposito.

Conoce mas sobre las casas de cambio o exchange 2019.

Verificación del deposito

verificar deposito bitinkaTerminado esto ir al banco y depositar el monto total indicado, una vez realizado el deposito correspondiente debes de verificar el deposito, clic en verificar y escoger el monto a ser verificado.

Luego te saldrá el formulario de verificación de deposito (como se muestra en la imagen de a lado),  debes llenar el formulario con todos los datos que te solicita.

Es importante adjuntar el comprobante del deposito y luego clic en guardar.

Recordar que el tiempo estimado para que tu deposito se haga efectivo en tu cuenta de bitinka es de 24 a 72 horas.

Te recomendamos este articulo para comprar bitcoin en Europa

Comprar bitcoin en bitinka

Una vez listos los fondos en tu cuenta, ya estas preparado para negociar bitcoin en bitinka 2019.

En el menú principal clic en la opción Exchange, como se muestra en la siguiente imagen:

bitinka escoger la opcion exchange

Luego debes escoger la moneda FIAT de tu pais con que hiciste el deposito en el banco.

  1. En el buscador escoger BTC, luego veras las monedas FIAT de todos los países (color amarillo).
  2. En el lado derecho veras tu balance disponible para comprar o vender (color rojo).
  3. Luego poner tu orden de compra o venta y aceptar (color naranja).
como comprar bitcoin litecoin en bitinka

Realizado esto ya tienes tus bitcoins disponibles, si tu gustas puedes retirarlos a tu wallet o billetera preferida o mantenerlos en la plataforma de bitinka.

Descubre como comprar y vender bitcoin en México.

Retirar bitcoin

El procedimiento para retirar bitcoin de Bitinka 2019 es sencillo, debes realizar los siguientes pasos:

pasos para retirar bitcoin de bitinka
  1. Escoger la opción Billetera en el menú principal de la pagina de Bitinka.
  2. Seleccionar la opción Recargas.
  3. Clic en la opción Retirar.

Estos pasos los puedes ver en la imagen adjunta de arriba para tener una visión mas clara.

formulario de retiro de bitcoin en bitinkaAhora te aparece el siguiente formulario, donde debes llenar todos los datos referentes al retiro de bitcoin:

  1. Dirección de la billetera o wallet de destino.
  2. Colocar el monto que se quiere retirar en BTC.
  3. Clic en Retirar.

Una vez llenados los datos tus bitcoin serán acreditados en la billetera de destino.

Tener en cuenta que el tiempo de acreditación puede variar debido a la congestión de la red de bitcoin.

Se puede observar que la parte baja te muestra información adicional, como el porcentaje de comisión por el retiro que es del 0.15%, el monto máximo para retirar bitcoin, el limite diario de retiro en BTC.

Si la dirección de tu billetera destino es un exchange como Binance, Bitifinex, Kraken, Bitmex, etc, debes tener en cuenta que cada uno de ellos tiene tiene condiciones diferentes para la acreditación de tus BTC y es la cantidad mínima de confirmaciones de la red blockchain que por lo general son 2 confirmaciones.

Una vez que la red blockchain tenga 2 confirmaciones en la transacción que realizaste tus BTC estarán disponibles para que puedas realizar tus operaciones.

Criptomonedas en bitinka 2019

En la actualidad bitinka 2019, no solo puedes comprar bitcoin o vender bitcoin, también cuenta con una gran variedad de criptomonedas, con las cuales puedes comerciar en diferentes pares desde cualquier país, en la siguiente lista te mostramos estas criptodivisas:

  • Ethereum (ETH)
  • Riplle (XRP)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Eos (EOS)
  • Neo (NEO)
  • Achain (ACT)
  • Groestlcoin (GRS)
  • Lambda (LAMB)
  • Nano (Nano)
  • Stealth (XST)

  • Dash (DASH)
  • Ankr (ANKR)
  • Aurora (AOA)
  • Birdchain (BIRD)
  • Bitcoin Gold (BTG)
  • Cortex (CTXC)
  • Dai (DAI)
  • Digibyte (DGB)
  • Linkeye (LET)
  • Maker (MKR)
  • Zcash (ZEC)

Comprar criptomonedas confiables 2019

Muchas de las personas se preguntan cuales son o como escoger criptomonedas confiables para comprar, a continuación de dejamos algunos tips.

Bien hagamos un análisis básico, primeramente lo mas recomendable es verificar cuales son las que que tiene mayor volumen de negociación diario, esto lo puedes ver en coinmarketcap.

Claro esta que si muchas personas están interesadas en negociar un activo es por que es un buen proyecto, en la siguiente lista te mostramos el top 10 de las criptomonedas (según coinmarketcap) :

10 criptomonedas confiables según coinmarketcap

Después debes verificar que tipo de proyecto es y que soluciones brinda en el campo criptografico.

También es muy importante revisar y verificar el equipo que esta detrás de este proyecto, es decir, el equipo de programadores, el equipo de marketing, etc.

Este ultimo lo puedes revisar en su pagina web o en sus cuentas de twitter, reddit, bitcoin talk, medium, y otras redes que se usan para impulsar el proyecto en el ámbito de las criptomonedas.

Otro aspecto muy importante es saber en cuantos exchanges o casas de cambio esta disponible esta criptomoneda o criptodivisa y el volumen de negociación que tiene.

Opciones de Bitinka 2019

En el menú lateral de bitinka te ofrece las siguientes opciones:

  1. Billetera
  2. Verificación depósitos Fiat
  3. Deposito crypto
  4. Retiros
  5. Verificación de usuario
  6. Seguridad
  7. Historial de transacciones
  8. Historial de transferencias
  9. Ordenes activas
  10. Historial de intercambio
  11. Historial de ordenes
  12. Claves API
  13. Soporte

Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado…

👉 ARTICULOS INTERESANTES

portada casa de cambio exchange bitcoin coinbase

Casas de cambio Exchange Coinbase

Este exchange de bitcoin funciona también como una "billetera" para tus divisas digitales, la plataforma de coinbase es completa y ...
Saber Más
portada casa de cambio exchange bitso

Casa de cambio Exchange Bitso

Esta guía paso a paso te va a enseñar como usar Bitso y sobre todo como comprar y vender bitcoin ...
Saber Más
portada casa de cambio exchange bitinka

Casa de cambio Exchange Bitinka

Bitinka es una de las casas de cambio bitcoin inicialmente creada para operar en Latinoamerica con el paso de los ...
Saber Más