Casas de cambio o exchange bitcoin

Casas de cambio o exchange bitcoin

Las casas de cambio (del ingles exchange) como se conoce, es donde podemos comprar, vender e invertir en bitcoin y otras criptomonedas.

Bienvenido(a) a este nuevo articulo donde haremos un análisis y recomendación de los mejores exchanges o plataformas mas seguros y confiables para invertir, comprar, vender y realizar trading con bitcoin (btc).

Que son las Casas de Cambio o Exchange

comprar bitcoin con transferencia spei

Son plataformas o sitios web donde puedes comprar o vender Bitcoin (Btc) y otras criptomonedas con tarjeta de crédito y débito o con deposito bancario, para el caso de Europa con transferencia SEPA.

Las casas de cambio son las principales plataformas de negociación e intercambio de las diferentes criptomonedas que hay en el mercado.

El tipo de intercambio se realiza con moneda FIAT como se conoce, por ejemplo: dolar, euro, yuan, peso colombiano, etc.

Tipos de Casas de Cambio Exchange

En el mundo de las criptomonedas encontramos diferentes tipos de Exchanges, la diferencia esta en el tipo de operaciones que puedes realizar en cada uno de ellos:

  1. Comprar con tarjeta de Crédito y Débito.- Te permite realizar compras con cualquiera de estos 2 tarjetas desde cualquier parte del mundo las 24 hrs. del día. Entre ellas están Coinbase, Bitinka.
  2. Comprar con dinero FIAT.- Te permiten comprar bitcoin con dinero fiduciario en los países disponibles en los que estén. Entre ellas están Coinbase, Bittrex, Bitinka.
  3. Comprar con Bitcoin.- Te permiten comprar otras criptomonedas del mercado mediante el bitcoin. Entre ellas están Bittrex, Coinbase, Binance, Bitfinex, Bitinka.

Como elegir o escoger Casas de cambio o Exchange

Se debe tener muchas consideraciones al momentos de escoger el exchange que vayas a utilizar, a continuación te mostramos las características que debes de tener en cuenta para esta elección:

  1. Disponibilidad en tu país.- Algunas casas de cambio están restringidas en algunos países por políticas de estado y temas legales, en la descripción que haremos a continuación te mostraremos los países disponibles para cada exchange o casa de cambio.
  2. Comisiones.- Las comisiones varían entre una casa de cambio y otra, por lo general el total de comisión que cobran esta entre 3% y 6%, esto depende muchísimo de la forma de pago que escojas, por lo general el pago con tarjetas de crédito y débito son las mas caras.
  3. Formas de pago.- Para comprar Bitcoin y otras criptomonedas hay diferentes formas de pago que las casas de cambio ponen a tus disposición como las tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, bitcoin y Paypal.
  4. Criptomonedas disponibles.- Para comprar criptodivisas en la que estas interesado debes de revisar que estén disponibles en el Exchange que escogiste, de lo contrario puede revisar otra opción que se acomode mas a tus necesidades.

A continuación te mostramos la lista de los mejores exchanges casas de cambio donde puedes realizar tus transacciones:

Casa de cambio bitcoin Coinbase

portada casa de cambio exchange bitcoin coinbase

Este exchange fue creado el año 2012 con sede en San Francisco, California, EEUU. Cuenta con mas de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

Es una plataforma y cartera donde puedes realizar transacciones con bitcoin, ethereum, litecoin, bitcoincash las 24 hrs del día.

Disponible en mas de 33 países alrededor del mundo, en la pagina oficial puedes revisar los países disponibles.

Los medios de pago aceptados son tarjeta de crédito débito con lo cual la compra se realiza de forma inmediata, la comisión mediante tarjeta es del 5%, otro método es mediante transferencia SEPA si te encuentras en Europa, la acreditación a tu cuenta dura entre 1 a 3 días hábiles.

Como comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas

En los siguientes pasos te indicamos como comprar bitcoin en coinbase:

wallet billetera de coinbase
  1. Registrarse en Coinbase.- Lo primero de debes de hacer es crear una cuenta nueva, así tener un lugar seguro para poder almacenar tus bitcoins y criptomonedas, para comenzar a comprar y vender en tu moneda local.
  2. Enlazar tu cuenta bancaria.- Debes de conectar tu cuenta bancaria y verificar tus datos, una vez terminados los pasos de verificación ya puedes realizar tus compras.
  3. Comprar y vender bitcoins.- Si realizaste correctamente los pasos anteriores ya puedes comprar y vender bitcoin, ethereum, litecoin, bitcoincash en tu moneda local.

Este exchange coinbase te permite vender bitcoin y retirar a tu cuenta paypal.

Algo importante de esta casa de cambio es que regala 10$ por la transacción que realizas en bitcoin, por registrase en coinbase.

Casa de cambio o exchange BITINKA

exchange casa de cambio bitcoin bitinka

La casa de cambio Bitinka fue creada el año 2013 con sede en Perú, ese mismo año creo oficinas en diferentes países para estar enfocado inicialmente en el mercado de Latinoamerica.

Es una plataforma de intercambio de Bitcoins, Ripple, Dash, Ethereum  y otras criptomonedas, que te permite realizar transacciones de compra y venta en más de 10 monedas locales de América, Europa y Asia.

La forma de pago es mediante deposito bancario en tu moneda local, la acreditación del monto depositado a tu cuenta es entre 24 y 72 Hrs.

A mediados del 2018 esta habilitado el acceso mediante tarjeta de crédito Mastercard, se debe tener en cuenta que la comisión con tarjetas de crédito son mas altas, en este caso es del 5%.

Esta disponible también el deposito en bitcoin, de esta forma acceder a otras criptomonedas o convertirlo a tu moneda local y retirar los fondos a tu cuenta bancaria en el país donde te encuentres.

En Bitinka puedes comprar Bitcoin Ethereum Litecoin con dolar, euros, bolivianos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos argentinos, reales, bolívares, soles, yuanes.

En la pagina oficial de bitinka encuentras los países disponibles, las comisiones y los montos máximos y mínimos en los que puedes operar con tu moneda local.

Como comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas

Debes realizar los siguientes pasos:

  1. exchange bitinka comprar bitcoin
    Registrarse en Bitinka.- El primer paso que debes de realizar es crear una cuenta nueva con tu correo electrónico.
  2. Conectar tu cuenta bancaria.- Debes realizar la verificar tus datos en la pagina una vez realizado este paso bitinka te permite realizar las operaciones de deposito y retiro en tu moneda local.
  3. Compre y venda bitcoins.- Si realizaste satisfactoriamente los pasos anteriores ya estas listo para poder comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en la moneda local de tu país.

Accede a la guía completa sobre como comprar y vender btc en Bitinka

Casas de cambio o exchange Bittrex

portada casa de cambio exchange bitcoin bittrex

Este intercambio cuenta con mas de 3 millones de usuarios suscritos y maneja un volumen diario aproximado de 97 millones de dolares.

Los bitcoin almacenados son resguardados en la wallet fría de Bittrex para evitar cualquier tipo de ataque informático y poner en riesgos los bitcoins de sus clientes.

A mediados del año 2018 Bittrex firma una acuerdo con el banco de New York Signature Bank para mantener sus fondos en dolares, así poder brindar a sus clientes corporativos el acceso a las criptomonedas con dinero FIAT.

Este acceso solo esta disponible en algunos estados de Estados Unidos, en la pagina oficial puedes revisar los estados disponibles hasta el momento, poco a poco Bittrex ira ampliando el acceso a otros estados y países de la región.

Los medios de pago o las formas de adquirir otras criptomonedas es mediante dinero FIAT  y mediante BITCOIN.

En la casa de cambio Bittrex puedes realizar trading con muchas criptomonedas ya que están disponibles mas de 150 criptoactivos en diferentes pares como BTC, ETH, USDT y otros.

Como comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas

Debes realizar los siguientes pasos:

  1. exchange bittrex buy and sell bitcoin
    Registrarse en Bittrex.- Lo primero que debes de realizar es crear una cuenta nueva en Bittrex para tener acceso a esta gran cantidad de criptomonedas.
  2. Enviar Bitcoin.- Solo necesitas enviar bitcoin a la plataforma para empezar a realizar tus transacciones de forma segura.
  3. Comprar y vender criptomonedas.- Una vez realizado los pasos anteriores ya puedes comprar y vender las criptomonedas de tu preferencia.

Casa de cambio o exchange BITSO

portada casa de cambio exchange bitcoin bitso

Es la primera casa de cambio o plataforma web creada en México y es la mas grande que opera en este territorio actualmente.

Fue creado en el año 2014 y es una empresa 100% mexicana, enfocada en el desarrollo constante y búsqueda de las ultimas tecnologías  para ofrecer una calidad de servicio y experiencia de usuario única.

Cuenta con los activos digitales mas populares en la actualidad como: bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, bitcoincash.

Como comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas

exchange bitso comprar vender bitcoin

Debes realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en Bitso.- Lo primero que debes de realizar es crear una cuenta nueva en Bitso, si ya tienes una debes ingresar con tu ID y tu contraseña.
  2. Fondear tu cuenta con pesos mexicanos.- Una vez realizado el paso anterior debes fondear pesos mexicanos a tu cuenta de bitso mediante transferencia SPEI o en efectivo mediante OXXO.
  3. Comprar y vender bitcoin.- Una vez realizado los pasos anteriores ya puedes comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas al mejor precio del mercado en pesos mexicanos.

Accede a la guía paso a paso de Bitso

Casas de cambio o exchange bitcoin BITFINEX

portada casa de cambio exchange bitcoin bitfinex

Intercambio fundado en el año 2012 y opera desde Hong Kong, fue una de las primeras plataformas creadas para satisfacer la demanda del comercio de criptomonedas a nivel global.

Ademas la plataforma cuenta con una interfaz avanzada que te permite realizar operaciones de trading en distintos pares de criptodivisas.

Entre los criptoactivos para negociar se encuentran: Bitcoin, Ethereum, EOS, Litecoin, Ripple, NEO y muchos mas.

Cuenta con medidas de seguridad destacadas para garantizar mayor protección a las inversiones que el cliente realiza, las medidas de seguridad son las siguientes:

  1. Autenticacion de 2 factores (2FA).
  2. Segundo factor universal (U2F).
  3. Herramientas de verificación avanzada para controlar la integridad de su cuenta.
  4. Protección de retiros.
  5. Encriptacion de correo electrónico.

En la actualidad la única forma de comprar criptomonedas es mediante deposito de bitcoin u otra criptoactivo, debido a que en años anteriores hubo inconvenientes con el dinero Fiat.

Bitfinex es una plataforma para profesionales, las cuentas nuevas no podrán negociar ni realizar ninguna función de plataforma hasta que alcancen un capital mínimo de cuenta de 10,000 USD, que se logra al depositar criptomonedas.

La política de los 10000 USD estaba vigente durante el año 2018 debido a la baja liquidez que había en el mercado, para el año 2019 puedes realizar retiros y depósitos sin monto mínimo.

Como comprar y vender criptomonedas

Debes realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en Bitfinex.- El primer paso que debes de realizar es crear una cuenta nueva con tu correo electrónico.
  2. Enviar Bitcoin.- Debes enviar bitcoin a la plataforma para empezar a realizar tus transacciones con criptomonedas de forma segura.
  3. Comprar y vender criptomonedas.- Si realizaste los pasos anteriores ya puedes comprar y vender las criptomonedas de tu preferencia e ir armando tu portafolio de inversiones.

Esperamos este articulo haya sido de tu agrado…